WEARWELL

Wearwell_logo_1050x670

 

Soluciones con Tapetes Ergonómicos


La solución más funcional, confortable y eficaz para eliminar los dolores de quienes trabajan de pie es el uso de tapetes antifatiga bien diseñados. Estos productos ergonómicos pueden desempeñar un papel muy importante en la prevención de lesiones, la disminución de la fatiga de quienes trabajan de pie y el aumento de la productividad.

Los tapetes antifatiga funcionan mediante la estimulación de un sutil movimiento en los músculos de las piernas y las pantorrillas. Cuando los músculos se contraen y relajan, bombean sangre hacia el corazón y eliminan la acumulación de sangre en las extremidades inferiores que a menudo se produce si los músculos de un trabajador se encuentran totalmente estáticos.

Una vez instalados los tapetes antifatiga, es muy común escuchar historias sobre cómo ayudan considerablemente a un empleado en particular. Por ejemplo, una planta de ensamblaje de Rolls Royce adquirió recientemente tapetes antifatiga para varias operaciones, incluso para las estaciones de soldadura. Uno de sus empleados, un soldador de 39 años, padecía fascitis plantar, que es una inflamación del tejido conectivo que se encuentra en la parte inferior del pie. Es una afección muy dolorosa causada a menudo por estar de pie durante períodos prolongados. La empresa Rolls Royce recurrió a varias opciones, incluso a plantillas de gel, que resultaron ser una molestia y no muy eficaces. Después de trabajar de pie sobre los tapetes antifatiga WeldSafe® de Wearwell® durante varias semanas, el gerente de producción comunicó que el soldador se encontraba mucho más confortable y, de hecho, declaró que sus condiciones de trabajo mejoraron en un 90%.

No todas las empresas tienen resultados tan espectaculares, pero prácticamente la mayoría dirá que los tapetes antifatiga tienen un impacto muy positivo en el estado de ánimo y en el rendimiento de sus empleados. Para garantizar una buena experiencia general con los tapetes, es importante seleccionar productos que optimicen el rendimiento y comprender que, probablemente, no se complacerá a todos los empleados debido a que las personas tienen diferentes niveles de confort.

  • Si tiene un área donde se empujan carros de una estación de trabajo a otra, lo mejor es encontrar un producto que soporte ese tránsito (ErgoDeck).
  • Adquiera tapetes para áreas húmedas para las zonas húmedas y tapetes para áreas secas para las zonas secas (24/Seven para áreas húmedas y de tipo diamante para áreas secas).
  • Si reconfigura con frecuencia las estaciones de trabajo o tiene áreas muy grandes para cubrir, vea los productos modulares disponibles en el mercado (ErgoDeck).
  • Si usa productos químicos cáusticos, pruebe el tapete usted mismo para asegurarse de que soporta la severidad del entorno. (24/Seven CFR).
  • Si tiene empleados que requieran un nivel de confort adicional, considere los mejores resultados de la prueba de deformación por comprensión o el valor de durómetro más bajo (UltraSoft tipo diamante).


Quizá lo que es más importante, siempre compre tapetes antifatiga que adapten el entorno de trabajo a las necesidades del trabajador. Esto garantizará un rendimiento óptimo y que sea verdaderamente ergonómico en el trabajo.