DANAHER

danaher

Orígenes

Danaher lo toma nombre de un tributario del río principal plano de la horquilla del sur en Montana occidental. A principios de los años ochenta, este fue el escenario del viaje de pesca en el que Steven y Mitchell Rales imaginaron un nuevo tipo de empresa manufacturera, dedicada a la mejora continua ya la satisfacción del cliente. La raíz "Dana" es una antigua palabra celta que significa "flujo rápido", un apto descriptor de la mentalidad ágil y el rápido flujo de innovación que han definido Danaher durante décadas.

La compañía tuvo sus orígenes como un fideicomiso de inversión inmobiliaria (DMG, Inc., fundada en 1969 y renombrada Diversified Mortgage Investors, Inc. en 1978). Pero después de adoptar un nuevo nombre en 1984, volviendo a centrarse en la fabricación y estar expuesto a kaizen, la filosofía empresarial japonesa de la mejora continua, Danaher comenzó a tomar forma.

Danaher fue una de las primeras compañías en Norteamérica en adoptar kaizen. La práctica llevó al desarrollo del Sistema de Negocios Danaher y continúa guiando la cultura, en el corazón de los cinco valores centrales de la empresa.

EVOLUCIÓN

En sus primeros días, Danaher consistía en un grupo de discretas, las empresas de fabricación. A mediados de los años noventa, esta estructura fragmentada se transformó en una estructura construida alrededor de plataformas estratégicas, cada una con ventajas competitivas sostenibles en mercados globales de tamaño considerable. En la década siguiente, la compañía estableció liderazgo en los mercados que lo definen hoy, empezando por el agua en 1998 y seguida por la identificación del producto (2001), dental (2004), diagnóstico (2006) y ciencias de la vida (2009).

En 2015, Danaher anunció que muchos de sus negocios industriales serían hechos para formar una compañía independiente, negociada públicamente, Fortive. La separación apoya un enfoque claro en impulsar una innovación significativa en ciencia y tecnología, y en seguir construyendo una cartera incomparable estratégicamente posicionada para el crecimiento y el impacto.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Hoy en día, Danaher es un innovador global de ciencia y tecnología comprometido a ayudar a los clientes a resolver desafíos complejos y mejorar la calidad de vida en todo el mundo. Nuestras marcas de confianza tienen posiciones de liderazgo sin precedentes en diagnóstico, ciencias de la vida, soluciones dentales y ambientales y aplicadas. Con más de 30 compañías operativas, nuestro equipo globalmente diverso de 59.000 asociados está unido por un propósito compartido: ayudar a realizar el potencial de la vida.